BIOS es una institución educativa caracterizada por el espíritu emprendedor y transformador de sus integrantes, que cuenta con una presencia de 20 años en el mercado brindando propuestas educativas actualizadas e innovadoras.

En dicho tiempo ha logrado consolidar y especializar su propuesta que apunta a conjugar los avances tecnológicos, con el desarrollo integral del ser humano en las distintas áreas del conocimiento, desarrollando la misma sobre la base de los valores institucionales, fundados en la gestión y creación libre y responsable, así como en la igualdad de acceso a las mismas.

El compromiso institucional se pone de manifiesto con los alumnos y su entorno, generando un espacio de aprendizaje y desarrollo donde se estimula de forma permanente el interés por el conocimiento, brindando herramientas para el desarrollo personal, acompañando el proceso de crecimiento y orientando su formación a la concreción y a la producción; con el equipo humano que la compone, generando un ambiente de trabajo dinámico y desafiante, estimulando su crecimiento y desarrollo, a la vez que reconociendo los valores intrínsecos de cada persona, más allá de la función que cumple; y con la sociedad, brindando posibilidades de educación para todos, a través del desarrollo de proyectos de incidencia tanto a nivel comunitario como de individuos.

En la actualidad Bios está integrado por cinco escuelas especializadas, un instituto de capacitación empresarial y un instituto de capacitación a distancia, cuenta con 12 sedes, y capacita en promedio más de 10.000 alumnos al año.
Estos centros especializados en capacitación cuentan con docentes y personal calificado, dispuestos a volcar sus conocimientos y a nutrirse del proceso educativo.

El respaldo institucional, el nivel académico, los recursos humanos calificados y la experiencia de BIOS, garantizan un sistema educativo de alta calidad.